Publicidad
Nicolás Monckeberg (RN) critica la «parafernalia» con que se desarrolló la interpelación a Eyzaguirre

Nicolás Monckeberg (RN) critica la «parafernalia» con que se desarrolló la interpelación a Eyzaguirre

El legislador de RN cuestionó la presencia de «barras bravas» en las tribunas y también los recursos que utilizó la diputada interpeladora, María José Hoffmann (UDI), como el reproductor de audio que puso frente a su micrófono para que la sala escuchara algunas declaraciones del ministro. «Creo que eso en nada contribuye a defender las interpelaciones», dijo.


El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, dijo este jueves que el mecanismo de las interpelaciones es una “herramienta que hay que cuidar, porque es una institución que le puede ayudar mucho a la democracia, y al derecho que tienen los ciudadanos de interrogar a las autoridades”.

«Se debe dejar fuera la parafernalia, las barras bravas, y todo el contexto que se genera previo a las interpelaciones que muchas veces ha traspasado los límites prudentes», dijo al hacer un balance de las interpelación de la diputada de la UDI María José Hoffmann al titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre.

Monckeberg lamentó que, más allá del fondo del tema en cuestión, «en muchas ocasiones vemos que  hace más noticia  la parafernalia, el comportamiento en la tribuna y otros aspectos que nada tienen que ver con el contenido».

«Ayer se hicieron muchas preguntas que eran una gran oportunidad para que el ministro aclarara cierta dirección de la Reforma Educacional, y la conclusión de la bancada de Renovación Nacional, fue que a partir de la respuesta del Ministro se demostró claramente que todavía esta Reforma no tiene norte, no tiene dirección, que nadie sabe en que terminará».

Y también disparó contra los recursos que utilizó la diputada gremialista, como el reproductor de audio que puso frente a su micrófono para que toda la sala escuchara algunas de las declaraciones que ha formulado este año el secretario de Estado respecto de la Reforma Educacional. «Creo que eso en nada contribuye a defender las interpelaciones, porque la interpelación debe ser muy simple: preguntas concretas y respuestas precisas», enfatizó.

Publicidad

Tendencias