Publicidad
Peñailillo dispara contra «incoherencias» de la UDI en interpelación a Eyzaguirre

Peñailillo dispara contra «incoherencias» de la UDI en interpelación a Eyzaguirre

“votan contra un sistema que segrega, votan contra un sistema que puede generar una educación gratuita, de calidad para todo Chile y luego piden mantener las condiciones actuales de segregación. Entonces, ese conjunto de incoherencias, de descalificaciones, va a llevar a la oposición al peor camino”, dijo el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió este jueves a la interpelación realizada por la UDI al ministro de Educación el miércoles en la Cámara, señalando que los cuestionamiento formulados por la oposición son “un conjunto de incoherencias” y que “no se atreven a decirle al país es que no quieren cambiar nada”.

Durante la interpelación, el titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, debió responder por cerca de tres horas las preguntas formuladas por la diputada María José Hoffmann sobre la reforma educacional. Peñailillo comentó el hecho tras participar en el cierre de la iniciativa intersectorial “Te acompaño”, en Cerrillos.

“Lo que ayer vimos en la interpelación es un conjunto de incoherencias, porque votan contra la educación pública y en la interpelación piden fortalecer la educación pública”, dijo Peñailillo sobre la parte interpeladora.

Agregó que “votan contra un sistema que segrega, votan contra un sistema que puede generar una educación gratuita, de calidad para todo Chile y luego piden mantener las condiciones actuales de segregación. Entonces, ese conjunto de incoherencias, de descalificaciones, va a llevar a la oposición al peor camino”.

En el mismo sentido, el ministro indicó que “yo lo lamento mucho porque Chile siempre necesita una oposición que esté a la altura; lamentablemente lo que hemos visto es que están cayendo en lo peor que en su momento se vio como oposición, y eso lo lamento mucho, y espero que recapaciten”.

“Lo que no se atreven a decirle al país es que no quieren cambiar nada, no se atreven a decirle a Chile que ellos quieren seguir con que los colegios sigan generando guetos en la educación pública”, dijo.

Añadió que “no se atreven a decir que no quieren fin al lucro, y como no se atreven a decir eso, hacen todos estos juegos de palabra, creyendo que los chilenos están en otra y no son capaces de darse cuenta de que lamentablemente hay un partido se quedó en el año 88 hacia atrás”.

Publicidad

Tendencias