Publicidad
INE: Desempleo en trimestre móvil agosto-octubre fue de 6,4%

INE: Desempleo en trimestre móvil agosto-octubre fue de 6,4%

rimestralmente la disminución de la tasa de desocupación fue producto de un mayor aumento de la ocupación (0,6%), respecto a la Fuerza de Trabajo (0,3%), consecuencia de incrementos del trabajo por Cuenta Propia y Asalariado, y concentrado en actividades de la Agricultura, Enseñanza y Construcción.


La tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre fue de 6,4%, registrando un incremento anual de 0,6 punto porcentual (pp.) y una variación de -0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Trimestralmente la disminución de la tasa de desocupación fue producto de un mayor aumento de la ocupación (0,6%), respecto a la Fuerza de Trabajo (0,3%), consecuencia de incrementos del trabajo por Cuenta Propia y Asalariado, y concentrado en actividades de la Agricultura, Enseñanza y Construcción.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo anotó una expansión de 2,0%, producto del aumento de Ocupados (1,3%) y Desocupados (12,3%). Estos últimos reflejaron una menor tasa de incremento que lo observado en trimestres previos, debido a menores aumentos de cesantes mujeres y hombres.

Publicidad

Tendencias