Publicidad
Productor de «Los 80» despedido de Canal 13 se integró  hoy a TVN

Productor de «Los 80» despedido de Canal 13 se integró hoy a TVN

Alberto Gesswein asumirá como subgerente de Desarrollo de Contenidos. El nuevo trabajo de Gesswein será la evaluación y aprobación de proyectos para su posterior realización, en el contexto de la profunda crisis de sintonía que vive la estación pública.


Alberto Gesswein, periodista convertido en productor de televisión, se integró hoy como ejecutivo al equipo de TVN, luego que en octubre de este año fuera despedido de su cargo como jefe del área de ficción de Canal 13. Desde ese lugar, Gesswein impulsó el proyecto más premiado de la señal, la serie ‘Los 80’, que está cerca de finalizar su última temporada. También aprobó proyectos como ‘Soltera Otra Vez’, ‘Peleles’, ‘Vida por Vida’ y ‘Héroes’, el puñado de telefilmes que recreaba la vida de figuras históricas.

Ahora, en TVN asumió como subgerente de Desarrollo de Contenidos, según informa Emol, cargo en el que trabajará  estrechamente con  Nicolás Acuña, director de programación y quien viene del mundo audiovisual como realizador de ‘Los Archivos del Cardenal’ y ‘El Reemplazante’, entre otras producciones. Precisamente, el nuevo trabajo de Gesswein será la evaluación y aprobación de proyectos para su posterior realización, en el contexto de la profunda crisis de sintonía que vive la estación pública.

Gesswein ya había trabajado en TVN como parte del equipo que hizo ‘El Mirador’, a comienzos de los 90. Su despido de Canal 13 fue abiertamente criticado por el actor Daniel Muñoz, protagonista de ‘Los 80’. «Lo encuentro una traición absoluta de los ejecutivos del canal con el hombre que le dio el nivel que le dio al canal por tantos años con esta serie”, dijo Muñoz después que se conociera el despido del ejecutivo.

Publicidad

Tendencias