Publicidad
Fallece ex diputado RN Roberto Delmastro

Fallece ex diputado RN Roberto Delmastro

El ex parlamentario de derecha, de 69 años, era ingeniero forestal de profesión, y su carrera política estuvo vinculada a Valdivia y al distrito 53, cuando lo representó por tres períodos entre 1998 y 2014.


Producto de un cáncer que lo mantenía internado en el Hospital Base de Valdivia, falleció en horas de la noche del viernes el ex diputado RN, Roberto Delmastro.

El ex parlamentario falleció a cerca de las 22 horas del viernes, en la unidad de Oncología del recinto hospitalario debido a un cáncer pulmonar y de colon que lo aquejaba.

Delmastro, de 69 años, fue legislador por la Región de Los Ríos y era ingeniero forestal de profesión. Su carrera política estuvo vinculada a Valdivia y al distrito 53, cuando lo representó por tres períodos entre 1998 y 2014.

Entre sus logros figuran su lucha por la Nueva Región, la campaña Doble Vía sin Peaje o su apoyo al mundo forestal.

Luego de presentar divergencias con el partido, Delmastro renunció y no repostuló a ningún cargo político, por el bien de la renovación de la política, según el mismo había expresado en una oportunidad.

El ex diputado nació el 17 de octubre de 1945, en Santiago. Estaba casado con María Inés Anwandter Haverbeck y padre de tres hijos: Paola, Rodrigo y Pía.

En tanto, el alcalde de Valdivia se encuentra realizando los trámites para poder decretar duelo comunal.

 

Publicidad

Tendencias