miércoles, 1 de diciembre de 2021 Actualizado a las 17:32

Movilh se querella contra pastor Javier Soto

por 27 diciembre, 2014

Movilh se querella contra pastor Javier Soto
La acción judicial se realizará el próximo lunes en el Séptimo Juzgado de Garantía por abusos y hostigamiento que Soto ha hecho a dirigentes del organismo de defensa homosexual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo lunes, a las 11:30 horas, el Movilh se querellará por abusos y hostigamientos contra el pastor evangélico Javier Soto, quien ha hostigado a diversos activistas de la diversidad sexual.

La querella contra Soto será entablada por el timonel del Movilh, Rolando Jiménez, en el Séptimo Juzgado de Garantía (Centro de Justicia, Pedro Montt 1606), cuya acción será patrocinada por el abogado Jaime Silva.

El Movilh argumenta que “Soto ha hostigado a  nuestros activistas en el frontis de  nuestra sede al menos en 3 ocasiones  en el último mes ha enviado unos 50 correos insultantes a nuestra organización, ha pegado afiches y lanzado panfletos en nuestras oficinas,  ha perseguido al menos 10 veces a nuestro dirigente Rolando Jiménez, en espacios públicos y privados,  hostigándolo, impidiéndole el paso junto a otros “religiosos” y acusándonos de pedófilos, sucios y corruptos”.

“Más aún, la  casi totalidad de los delirantes videos y afiches producidos por Soto hacen referencia verbal o escrita al Movilh y a sus activistas, periodicidad que desde todo punto de vista es un acoso”, explicó el organismo.

La querella se presentará tras diversas denuncias contra Soto ya estampadas en carabineros o fiscalías.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV