Publicidad
Diputado Farcas denuncia que nuevamente hay cajeros automáticos fuera de servicios o sin dinero

Diputado Farcas denuncia que nuevamente hay cajeros automáticos fuera de servicios o sin dinero

El legislador PPD realizó un recorrido por Renca, Huechuraba y Conchalí, el constatando la falta de los dispensadores y reiteró la necesidad de aplicar las sanciones que establece la Ley General de Bancos y que afectarían directamente al giro bancario.


“En el metro, supermercados y sucursales de banco hay enormes filas de personas que necesitan retirar su sueldo en esta fiesta y feriado de fin de año. Lamentablemente, muchos cajeros se mantienen “fuera de servicio” desde hace meses y el dinero de los dispensadores operativos se está acabando”, dijo Daniel Farcas al recorrer Santiago y particularmente las comunas de su distrito: Renca, Huechuraba y Conchalí.

“A excepción del esfuerzo del BancoEstado, no vemos disposición de la banca para cumplir con sus clientes”, agregó el parlamentario.

El martes 30 de diciembre, Farcas, junto al diputado Gabriel Silber y el presidente de la Conadecus, Hernán Calderón solicitaron al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, que aplique las sanciones que consagra la Ley General de Bancos a  instituciones financieras  que no tengan operativos la cantidad establecida de cajeros durante las fiestas de fin de año.

“La crisis de los cajeros automáticos infringe  la normativa legal y contractual que obliga a los bancos a proveer de forma eficiente la entrega de efectivo a los usuarios, por lo tanto exigimos que la mala administración de las instituciones financieras sea sancionada de acuerdo a la Ley General de Bancos” dijo Silber.

Farcas reiteró el llamado a aplicar sanciones como es “la suspensión de créditos y préstamos sería un duro golpe al negocio financiero pues lo ataca donde más le duele”.

Cabe decir que ambos diputados denunciaron el monopolio de Redbanc – que sería el origen de este problema- a la Fiscalía Nacional Económica. Además pidieron al ministro de Economía poner urgencia a la Ley de Medios de Pagos para que exista verdadera competencia en el servicio de dispensadores de efectivo.

Publicidad

Tendencias