martes, 7 de diciembre de 2021 Actualizado a las 17:31

Brutal agresión a Pablo Honorato luego de sentencia que condenó a sobrina de los hermanos Vergara

por 5 mayo, 2015

Brutal agresión a Pablo Honorato luego  de sentencia que condenó a sobrina de los hermanos Vergara
La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad a favor de Tamara Farías Vergara sentenciada a siete años por homicidio frustrado después de balear a un guardia del BancoEstado en 2014. La decisión enfureció a la madre de los legendarios jóvenes miristas, quien agredió a los jueces y le dio una patada en los genitales al periodista de tribunales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Tamara Farías Vergara, que fue sentenciada a siete años de prisión por homicidio frustrado contra un guardia de BancoEstado en 2014, a quien le disparó. Como en otras etapas del proceso desde la formalización, esta vez se registraron incidentes.

Al escuchar la decisión, la abuela de la joven de 24 años, Luisa Toledo, se levantó de su asiento y caminó hacia los jueces con la supuesta intención de golpearlos, mientras los insultaba. Luisa Toledo es la madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria , asesinados en 1985 por Carabineros.

Fuera de tribunales la mujer identificó una cámara que estaba grabando los forcejeos con guardias del edificio y le dio una patada en los genitales al periodista de canal 13, Pablo Honorato, quien hace más de tres décadas cubre el sector y ha sido apuntado como uno de los periodistas funcionales a la estrategia de desinformación impulsada por la dictadura, como en el caso de Marta Ugarte, asesinada por la DINA pero cubierto como un crimen pasional por algunos reporteros incluido Honorato.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV