miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 02:53

Colegio de Periodistas rechaza despido masivo en La Red y apunta a una reforma al Código Laboral

por 6 mayo, 2015

Colegio de Periodistas rechaza despido masivo en La Red y apunta a una reforma al Código Laboral
"Estamos convencidos de que la mejor forma de garantizar los derechos y avanzar en la senda de terminar con los abusos injusto, es fortaleciendo la organización de los trabajadores de las comunicaciones", sostuvo el gremio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Colegio de Periodistas de Chile se refirió al despido masivo de periodistas y trabajadores de las comunicaciones del canal privado La Red.

Al respecto, el gremio entregó su parecer a través de una declaración pública. "Rechazamos la exoneración que implicó la salida de 40 periodistas del equipo de prensa y la totalidad de 65 trabajadores de las comunicaciones de diversos programas de dicho medio de comunicación en un sólo día, el jueves 30 de abril pasado.

Tal como lo hemos dicho en variadas ocasiones estimamos que no es posible que la institucionalidad mediática sea definida exclusivamente por el mercado, resultando ello en un nivel de precarización que afecta no solo la cotidianidad de los trabajadores del sector productivo de contenidos informativos y culturales sino también en su inestabilidad laboral. Esto además atenta contra programas periodísticos que precisamente aportan a entregar análisis más profundos y desde una pluralidad de perspectivas.

Apoyamos de manera clara la aprobación de una reforma al Código Laboral que mejore las condiciones de los periodistas en su calidad de trabajadores, y de todos los trabajadores y trabajadoras de Chile, especialmente con las indicaciones que buscan garantizar el derecho a huelga efectivo y fortalecer la organización sindical.

Estamos convencidos de que la mejor forma de garantizar estos derechos y avanzar en la senda de terminar con los abusos de un Código Laboral injusto, es fortaleciendo la organización de los trabajadores de las comunicaciones. Por ello hemos reiterado en nuestro último Congreso Nacional la necesidad de avanzar en la formación de una Federación de Trabajadores de las Comunicaciones, que permita dotar de más incidencia a este sector productivo", concluyó el Colegio de Periodistas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV