Publicidad
Corte de Apelaciones ratifica medida cautelar de arresto domiciliario total para Pablo Wagner

Corte de Apelaciones ratifica medida cautelar de arresto domiciliario total para Pablo Wagner

«Se considera que la privación de libertad que solicitan los querellantes se satisface con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional», establece el dictamen del tribunal de alzada capitalino.


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este miércoles, en un fallo dividido, la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que la semana pasada reemplazó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien está formalizado por cohecho tras quedar al descubierto los pagos que recibió por parte del grupo Penta mientras desempeñaba su cargo en el Gobierno durante la administración de Sebastián Piñera.

El presidente del tribunal de alzada, Juan Escobar, indicó al dar lectura al dictamen que «sin desconocer el mérito de los antecedentes, la gravedad y multiplicidad de los delitos que se le atribuyen al imputado Pablo Wagner, se considera que la privación de libertad que solicitan los querellantes se satisface con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional».

Agregó que «no se divisa la conveniencia de sustituir el lugar físico de la reclusión que en este momento afecta al mencionado imputado».

Wagner abandonó el anexo cárcel Capitán Yáber el pasado 28 de abril, donde estuvo 52 días luego de ser formalizado junto a los demás imputados por el caso Penta.

Publicidad

Tendencias