Publicidad
Multan a minera Anglo American por incumplir normativa ambiental

Multan a minera Anglo American por incumplir normativa ambiental

La sanción contempla el pago de 3.842 millones de pesos y la clausura del Depósito de Estériles Donoso, también de su propiedad.


La multinacional minera Anglo American fue multada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por incumplir la normativa medioambiental en su mina de cobre Los Bronces, informó este martes la SMA.

La multa contempla el pago de 3.842 millones de pesos y la clausura del Depósito de Estériles Donoso, también de su propiedad.

La SMA logró acreditar en dos fiscalizaciones una serie de infracciones de carácter grave y gravísimo cometidos en Los Bronces y el Depósito de Estériles Donoso.

En el caso del primer procedimiento fiscalizador, la SMA consideró que la empresa había cometido cinco infracciones, tres de las cuales tenían relación con drenajes ácidos en el Depósito de Estériles Donoso que provocaron daño ambiental en un terreno húmedo del sector.

Por ese motivo, la SMA definió la clausura del Depósito Estériles Donoso hasta la implementación de una solución definitiva que permita un manejo adecuado al problema, señaló la SMA.

En el segundo procedimiento, la empresa incumplió un «Plan de Manejo Forestal de Preservación» por la falta de protección de unos arbustos que se encuentran en la zona del yacimiento y que son «vulnerables», según el Reglamento de Clasificación de Especies.

Publicidad

Tendencias