Publicidad
FECh dice que permanencia de Eyzaguirre demuestra que Bachelet ha decidido «no escuchar a los estudiantes»

FECh dice que permanencia de Eyzaguirre demuestra que Bachelet ha decidido «no escuchar a los estudiantes»

«No hay ningún nivel de autocrítica», sostuvo la presidenta de la organización, Valentina Saavedra.


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, calificó como una «mala señal» la decisión tomada por la Presidenta Michelle Bachelet de ratificar al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, como titular de la cartera.

«Demuestra que la Presidenta ha decidido no escuchar a los estudiantes y profesores y eso refuerza la necesidad de salir a marchar esta semana. La permanencia de Eyzaguirre implica que las cosas van a seguir en la misma línea», sostuvo la dirigenta a Emol.

En esa línea, dijo que la reforma educacional debe «cambiar de rumbo» y, por ello, la continuidad de Eyzaguirre refleja que en La Moneda «no hay ningún nivel de autocrítica».

Desde el Colegio de Profesores, su timonel, Jaime Gajardo, expresó: «Tenemos los mejores deseos para el ministro Eyzaguirre». De todo modos, dejó en claro que «es necesario fomentar el diálogo con los actores de la educación a fin de que las reformas que impulsa la cartera avancen con el respaldo de los involucrados en ella”.

«Esperamos que dentro del Mineduc también haya un segundo tiempo, hay asesores que vienen del Gobierno de Piñera y que hoy tratan de camuflar las mismas políticas de siempre, hay que mejorar el diálogo y avanzar en las reformas comprometidas», remarcó Gajardo.

Los estudiantes y el Colegio de Profesores convocaron a un paro nacional y una marcha para el próximo 14 de mayo con la finalidad de rechazar el proyecto de Carrera Docente.

Publicidad

Tendencias