Publicidad
Longueira dijo a la fiscalía que  «es la infamia más grande» involucrarlo en el caso Caval

Longueira dijo a la fiscalía que «es la infamia más grande» involucrarlo en el caso Caval

El ex senador y candidato presidencial enfatizó que no está ligado al negocio inmobiliario en la región de O’Higgins, luego de que uno de los socios de la nuera de Bachelet lo involucrara y detalló su actividad privada luego de retirarse de la política.


El ex senador y candidato presidencial de la UDI, declaró el 17 de abril en el marco del caso Caval, luego que uno de los comisionistas Victorino Arrepol, dijera en su testimonio judicial que Longueira junto a Patricio Cordero y Juan Díaz, recibirían un porcentaje importante de las ganancias del negocio inmobiliario en el que está involucrada la familia de Michelle Bachelet, a través de su nuera y su hijo.

Según reveló La Tercera, en su testimonio ante los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya, Longueira dijo «respecto de lo que manifiesta Victorino Arrepol, a quien no conozco, de que yo recibiría parte de las ganancias del caso Caval puedo afirmar que no es efectivo, que es una gran infamia, que lo descarto absolutamente. La infamia más grande que me pueden hacer es decir que yo recibiría un peso de este negocio. El daño que me causan al vincularme a este tema y personas es enorme». 

El histórico UDI explicó que luego de su retiro de la política «actualmente me dedico a algunas asesorías, por lo cual formamos una sociedad con mi señora, que es ingeniero agrónomo, una periodista, otros profesionales del tema jurídico, computacional, secretaria y un auxiliar. Presto servicios servicios a varias compañías en diversos proyectos como energéticos, núcleos de emprendimiento que es un proyecto inmobiliario, ninguna vinculada al tema de esta investigación. No tengo negocios con Andrés Chadwick, pensamos en un proyecto de asesorías pero no la concretamos», aseguró. 

Longueira aseguró desconocer si Juan Díaz, a quien identificó como «un militante UDI que tuvo un rol importante cuando tuvimos que enfrentar el caso Spiniak aportando información a las policías» o Patricio Cordero tienen algún tipo de relación comercial con el síndico Herman Chadwick Larraín.

En otro frente judicial, se investiga las facturas de personas ligadas a Longueira en el caso SQM, incluyendo a uno de sus hijos

 

Publicidad

Tendencias