Publicidad
Ministra Rincón destaca aporte de la OIT en proceso de Reforma Laboral

Ministra Rincón destaca aporte de la OIT en proceso de Reforma Laboral

“Ha sido una jornada bastante intensa, donde hemos podido intercambiar experiencias en el ámbito del trabajo. Además, con la delegación chilena, compuesta por representantes de los trabajadores, los empresarios y parlamentarios, hemos podido analizar diferentes miradas en torno a la materia”, explicó la secretaria de Estado.


Como “muy fructíferas” calificó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, la serie de reuniones bilaterales que ha sostenido en el marco de su participación en la 104ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebra en la OIT, en Ginebra.

“Ha sido una jornada bastante intensa, donde hemos podido intercambiar experiencias en el ámbito del trabajo. Además, con la delegación chilena, compuesta por representantes de los trabajadores, los empresarios y parlamentarios, hemos podido analizar diferentes miradas en torno a la materia”, explicó.

La secretaria de Estado se entrevistó con la directora de Normas de la OIT, Cleopatra Doumbia, para analizar los alcances del proyecto de ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales y las recomendaciones que hizo el organismo a varios puntos de la iniciativa y que fueron recogidos favorablemente por las autoridades chilenas.

“La OIT ha jugado un rol importante durante todo el proceso de elaboración y discusión de la reforma, lo que nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando para ponernos a la  altura de la legislación internacional en esta materia”, señaló la titular del Trabajo.

En ese sentido, la ministra Rincón destacó el avance legislativo que ha tenido el proyecto, el cual se discute hoy en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La secretaria de Estado se reunió, además, con su par de Nueva Zelanda, Michael Woodhouse, con quien abordó el modelo laboral de ambas naciones y la reforma que impulsa nuestro país.

Además, la ministra chilena comentó a la autoridad neozelandesa el desarrollo del programa +Capaz, una iniciativa del gobierno que busca capacitar en oficios a sectores de baja empleabilidad y que este año intentará llegar a 75 mil mujeres y jóvenes.

Se espera que este miércoles 10 de junio, la ministra Rincón intervenga en el marco de la sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo. También se reunirá con el ministro del Trabajo de Uruguay, Ernesto Murro, y con el Director General de OIT, Guy Rayder.

Publicidad

Tendencias