Publicidad
Castro no aclara si hubo incautación de teléfonos pero  entregará al fiscal los datos sobre llamados entre Luksic y Compagnon Caso Caval

Castro no aclara si hubo incautación de teléfonos pero entregará al fiscal los datos sobre llamados entre Luksic y Compagnon

El diputado socialista acusó recibo del desmentido que la Fiscalía Regional de Rancagua difundió respecto de la información entregada por él. Pero aseguró que este viernes entregará al Ministerio Público los datos que comprueban una relación entre el empresario y la nuera de la Presidenta, en el contexto del negocio inmobiliario.


Luego de que la Fiscalía Regional de Rancagua desmintiera que hubiese incautado celulares de prepago que supuestamente usaron Natalia Compagnon y Andrónico Luksic para mantener conversaciones en el marco del caso Caval, el diputado Juan Luis Castro insistió en sus aseveraciones. «Las fuentes de información que yo poseo son muy serias, por lo cual voy a entregar esos antecedentes al Ministerio Público y el Fiscal Regional», aseguró.

El parlamentario adelantó que sostendrá una reunión al respecto con el fiscal Luis Toledo, a cargo de la causa. En ese encuentro, programado para el próximo viernes, participarán otros integrantes de la comisión investigadora del caso Caval, como los diputados Issa Kort y Gabriel Silber.

«Hasta ahora el Ministerio Público sólo revisó los teléfonos que tienen relación con Compagnon y Valero, pero no a Luksic, ahí hay una arista pendiente a la que nosotros queremos aportar, que nos han llegado de fuentes confiables y que no han sido hasta ahora parte de una indagatoria específica», afirmó el parlamentario socialista a La Segunda.

Más tarde, en CNN Chile, el diputado aclaró que no tenía la información correcta respecto de la incautación, a partir del desmentido de la Fiscalía difundido hoy.  Pero aseguró que sí hubo comunicación entre Natalia Compagnon y Andrónico Luksic después del otorgamiento del crédito. «Esas llamadas hablan de una relación que se fue forjando primero sobre el crédito y la forma en que se iba a otorgar, pero además de eso una relación que terminó siendo laboral, porque es poco habitual que un cliente de un banco termine tomando al banco como empleador, o termine presentándole al banco gente amiga para que trabaje asesorando a una empresa que pertenece al grupo controlador. Todo esto es bastante extraño, pero son los hechos que se han ido conociendo», aseguró en el parlamentario.

Castro agregó que «aquí, en lo que se refiere a los terrenos, hubo tráfico de influencia, y en la obtención del crédito con el banco del grupo Luksic todo indica que pudiera haber grados de información privilegiada que se utilizaron para manejar ese negocio», dijo.

Publicidad

Tendencias