Publicidad
Caso Caval: ex asesora de Municipalidad de Machalí declara como imputada ante fiscal Toledo

Caso Caval: ex asesora de Municipalidad de Machalí declara como imputada ante fiscal Toledo

Cynthia Ross trabajó en propuestas para el cambio del Plan Regulador Comunal e Intercomunal de la comuna.


La arquitecta Cynthia Ross Wiesner declaró este lunes ante el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien lidera la investigación por el caso Caval.

La profesional testificó ante el persecutor durante siete horas en calidad de imputada, según consigna La Tercera.

Uno de los temas que el fiscal Toledo abordó con ella fue el proceso de cambio del Plan Regulador Comunal e Intercomunal de la comuna.

La idea era modificar el uso de suelo de los tres terrenos de Machalí que fueron adquiridos por la empresa de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Utilizando unos planos, la arquitecta explicó los detalles de este proceso.

Cabe recordar que Cynthia Ross es sobrina de Patricio Wiesner, dueño original de los predios de Machalí. Tras la declaración de quiebra por parte de su tío, fue el síndico Herman Chadwick el encargado de vender los paños. De acuerdo al empresario inmobiliario Nabil Mansour, quien estuvo interesado en adquirir los terrenos, le presentaron a la mencionada arquitecta como “asesora” del síndico.

La mujer fue vista además en la Municipalidad de Machalí junto al gestor inmobiliario Juan Díaz. Ella asimismo envió información sobre el cambio de uso de suelo a Mauricio Valero, socio de Compagnon en Caval, en noviembre de 2013.

Ante estos antecedentes, el abogado de Ross, Mario Vargas, aseguró que su representada no ha cometido delito. En tanto, el abogado querellante Eduardo Riquelme, calificó la diligencia como “muy importante para que podamos conocer toda la verdad”.

Publicidad

Tendencias