Publicidad
Felipe Kast se lanza a la Presidencial: «Estaré dispuesto a competir en la primaria de la oposición»

Felipe Kast se lanza a la Presidencial: «Estaré dispuesto a competir en la primaria de la oposición»

El diputado reconoció que será candidato si la carta de RN es Manuel José Ossandón, con quien reconoció tener diferencias políticas.


Luego de la conformación oficial de un nuevo referente político en la oposición, entre la UDI, RN, el PRI, y Evópoli que aún no tiene nombre, comienzan a brotar los liderazgos con intenciones de competir en la elección presidencial de 2017. A las cartas de Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, se suma ahora la del líder de Evópoli Felipe Kast, el más joven entre los tres.

Kast, que según la última encuesta CEP aparece mejor posicionado que Piñera y Ossandón entre los electores que se denominan de «centro», en entrevista con La Segunda dijo: «Evópoli debiera participar con un nombre que defina nuestro consejo general del próximo año. Espero que todos los consejeros estén dispuestos a asumir si es que el partido lo decide. Nombres hay muchos, como por ejemplo Felipe Morandé, Luciano Cruz­ Coke, Hernán Larraín Matte, Francisco Irarrázabal o Camila Merino».

En ese sentido, el diputado admitió que «yo soy consejero y si pido algo a los demás, tengo que ser capaz de hacer lo mismo. En lo personal estaré dispuesto a competir en la primaria de la oposición si el candidato de RN es Manuel José Ossandón», dijo.

Específicamente, Kast explicó que sus diferencias con el senador RN «son políticas. Él representa una orientación socialcristiana. En Evópoli tenemos una mirada del liberalismo clásico, que cree que el motor de la sociedad son las personas y no el Estado, a diferencia de él».

Kast aclaró que sus diferencias con Ossandón vienen desde que el actual diputado ocupara el Ministerio de Desarrollo Social. «Cuando nos reunimos le pedí propuestas de sus soluciones por escrito, y nunca llegaron. Cuando uno critica, debe ser serio. El populismo no es un privilegio exclusivo de la izquierda», afirmó.

Por último, admitió que dentro de las posibilidades de Evópoli también está apoyar a Sebastián Piñera. «La decisión deberá tomarla nuestro consejo general», afirmó.

Publicidad

Tendencias