jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 00:46

Ministra Rincón y muerte de trabajador en el norte: "Este tipo de hechos sin duda enlutan a nuestro país"

por 24 julio, 2015

Ministra Rincón y muerte de trabajador en el norte:
La secretaria de Estado se reunió con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, para analizar las circunstancias en que Nelson Quichillao fue baleado en medio de enfrentamientos entre contratistas de Codelco y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y los subsecretarios Francisco Díaz y Julia Urquieta se reunieron este viernes con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezados por su presidenta, Bárbara Figueroa, para analizar las circunstancias que rodearon la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao.

Tras la cita, la secretaria de Estado expresó “este tipo de hechos sin duda enlutan a nuestro país y no son parte de lo que queremos construir hacia adelante, por lo tanto, como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lamentamos profundamente lo acontecido”.

Asimismo, la secretaria de Estado envió sus condolencias a la familia del trabajador fallecido. Dijo que será la investigación la que determine al o los responsables de esta situación.

"Como Gobierno siempre esperamos que prime el diálogo y la voluntad de llegar a acuerdo y no la violencia”, agregó Ximenan Rincón, sobre las movilizaciones que realizan trabajadores contratistas de Codelco en el norte del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV