Publicidad
Armada de Chile alerta ante fuertes marejadas que afectarán las costas de la zona central

Armada de Chile alerta ante fuertes marejadas que afectarán las costas de la zona central

Se estima que esta condición se mantendrá hasta el próximo miércoles, afectando desde Constitución hasta Antofagasta.


La Armada alertó sobre fuertes marejadas que afectarán las costas de la zona central del país, desde Antofagasta hasta Constitución, fenómeno que se mantendrá hasta el próximo miércoles.

Los datos entregados por la marina señalan que un fuerte viento en el área oceánica del país generará oleajes y malas condiciones en el mar, las cuales se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Se espera que el fenómeno afecte desde Constitución a Quintero a partir de este domingo, llegando a la zona norte del país entre lunes o martes.

El jefe de Meteorología de la Armada, capitán de fragata Luis Vidal, llamó a la población a tener precaución y al autocuidado.

“A los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”, explicó el uniformado.

Además, instó a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Publicidad

Tendencias