miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:04

A nombre del Estado, Presidente del Senado pide perdón a Carmen Gloria Quintana

por 27 julio, 2015

A nombre del Estado, Presidente del Senado pide perdón a Carmen Gloria Quintana
Patricio Walker admitió que "nos gustaría que ella pudiera dar charlas en el ejército de Chile sobre Derechos Humanos y en colegios, porque los derechos humanos no son parte del paisaje. Hay que cultivarlos, hay que hablar de lo que pasó en Chile"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de reunirse con Carmen Gloria Quintana, víctima en uno de los casos más emblemáticos de la dictadura chilena, el Presidente del Senado, Patricio Walker, hizo un reconocimiento a su lucha por los Derechos Humanos y aseguró que conformarán un equipo de trabajo “para poder analizar cómo nuestro país paga la deuda que tiene con las víctimas de las violaciones brutales a los Derechos Humanos que ocurrieron durante la dictadura militar”.

Según Walker, “para el Senado de la República y para mi en lo personal, tiene mucha significación hoy día haber recibido y poder conversar con Carmen Gloria Quintana, una persona que para nuestra generación y para muchos chilenos es una figura emblemática en la lucha por los Derechos Humanos. Hemos acordado efectivamente poder tener un equipo de trabajo, una reunión de trabajo”.

El presidente del Senado agregó que “yo me sentí muy identificado ayer cuando un periodista le pidió perdón a Carmen Gloria. A nombre del Estado de Chile, de miles de chilenos, y más allá que nosotros luchamos juntos en  contra de la dictadura,  creo que tenemos que pedirle perdón y a través de ella a muchas víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos”.

El parlamentario argumentó que “estas deudas hay que pagarlas, con verdad, con justicia, con arrepentimiento y después la reconciliación. Vamos a trabajar, hay muchas ideas que tenemos. Nos gustaría que en un futuro Carmen Gloria pudiera dar charlas en el ejército de Chile sobre derechos humanos y en colegios, porque los derechos humanos no son parte del paisaje. Hay que cultivarlos, hay que hablar de lo que pasó en Chile. No por venganza, sino para que nunca más ocurran las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante la dictadura de Pinochet”.

Finalmente, el titular de la cámara alta indicó que “queremos que en el futuro, los civiles, los uniformados que tienen información que la entreguen por consciencia, para poder avanzar en justicia y avanzar en aliviar el dolor y producir la reconciliación para el país y para las víctimas de estas violaciones a los derechos humanos. Creo que represento a millones de Chilenos con este reconocimiento y gratitud hacia Carmen Gloria Quintana”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV