viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

Video: Carmen Gloria Quintana habla del "Caso Quemados" en Tolerancia Cero

por 27 julio, 2015

Video: Carmen Gloria Quintana habla del
"En el Ejército hay una política de encubrimiento", sentenció la mujer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carmen Gloria Quintana, la sobreviente del "Caso Quemados", fue entrevistada anoche en el programa 'Tolerancia Cero' de Chilevisión, en donde se refirió a la versión del ex conscripto Fernando Guzmán.

"La importancia de esto es que devela que al interior del Ejército existe una política institucionalizada de encubrimiento de la mentira en todos los casos de derechos humanos (...) se supone que son los valientes soldados y, hasta el momento, sólo han mostrado cobardía", indicó.

"Todos sabemos que el Ejército y las Fuerzas Armadas funcionan de manera de arriba hacia abajo, en donde unos ordenan y otros cumplen, por lo tanto, militares o conscriptos asustados malamente podrían haber hecho un pacto. Yo creo que ellos fueron obligados a mentir por todos estos años", agregó Quintana.

"Muchos de ellos fueron reclutados y pagados con dinero del Estado para mantener su silencio", recalcó la mujer.

"Yo estoy contenta de que Fernando Guzmán, el ex conscripto, haya develado esto y haya abierto un nuevo curso a este proceso. Estoy contenta de que otro conscripto haya aumentado la información respecto a lo que yo sostuve por 29 años como verdad. Esto que está pasando ahora espero que sea un antes y un después respecto a derechos humanos, porque yo sé que el Ejército tiene mucha información que no la ha entregado. Ellos tienen una deuda con el Estado, de salvar su honor y asumir su responsabilidad como institución", concluyó.

Vea video aquí.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV