Publicidad
La Moneda aclara rol de Bachelet en el Caso Quemados: sí estuvo en la Posta como médico de la ONG donde trabajaba

La Moneda aclara rol de Bachelet en el Caso Quemados: sí estuvo en la Posta como médico de la ONG donde trabajaba

La actual Presidenta trabajó en la Fundación para la Protección de la Infancia Afectada por los Estados de Emergencia (PIDEE) durante la dictadura y en esa condición sí estuvo en ese centro asistencial en los días de julio de 1986. Paralelamente, su prima estaba como interna y eso generó la confusión.


Luego de las distintas versiones sobre el lugar que ocupó la actual Presidenta Michelle Bachelet en la Posta Central en los días de julio de 1986, cuando ocurrió el ataque a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, La Moneda aclaró que como médico la Mandataria sí estuvo en el centro asistencial. Pero no como médico tratante, o como interna, sino como  doctora integrante de la ONG  Fundación Para la Protección de la Infancia en Estados de Emergencia (PIDEE) en la que Bachelet colaboró durante la dictadura.

En esa condición es que la actual Presidenta, según consigna Radio Cooperativa, estuvo junto a las víctimas, y tal como ratificó la madre de Rodrigo Rojas, Verónica De Negri, impidió que los militares se llevaran el cuerpo de su hijo e hizo que Carmen Gloria Quintana recibiera la atención médica que le permitió sobrevivir.

La confusión surgió en buena medida porque Vivienne Bachelet, también médico, era quien estaba como interna en la Posta Central como requisito para obtener su título de médico cirujano. Este hecho fue constatado por el abogado de Derechos Humanos Héctor Salazar, quien al consignarlo generó en parte el malentendido.

Publicidad

Tendencias