Publicidad
Luego de 57 días Colegio de Profesores suspende el paro pero se declara «en alerta» Sin respaldo de la disidencia a Jaime Gajardo que optaba por mantenerlo

Luego de 57 días Colegio de Profesores suspende el paro pero se declara «en alerta»

El presidente del Magisterio dijo que seguirán «monitoreando» que el Gobierno cumpla los compromisos adoptados en torno a modificar el proyecto de carrera docente. Para ello se dieron el plazo de un mes.


Este mediodía la Asamblea del Colegio de Profesores, a la que no asistió la disidencia a la directiva de Jaime Gajardo, aprobó por 90 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, la suspensión del paro docente que llevaba 57 días.

«Se suspende el paro a partir de ahora, con un plazo acotado se repone la mesa de diálogo a la brevedad con las autoridades. Y nos declaramos en alerta a partir de este momento. Cuando hablo de plazo acotado nos estamos refiriendo a que vamos a monitorear todo el proceso que viene a lo menos durante el mes de agosto, para ver si se cumplen los compromisos adoptados por la autoridad» , afirmó el Presidente del Colegio, Jaime Gajardo.

«Este movimiento ha tenido enormes repercusiones en el país y que además ha significado poner una vez más en el centro del debate la educación chilena y el proceso de reformas. Esperamos que a partir de esta votación el Ejecutivo a través del Ministerio de Educación cumpla los compromisos que ha adoptado. A esto me refiero con el documento emanado de la Comisión de Educación que señala las modificaciones que hay que hacer al proyecto de Carrera Docente», explicó.

Pero la disidencia, encabezada por el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, desconoció la decisión del gremio y anunció que el fin de la extensa movilización debía ser resuelta por las bases en una consulta que se lleva a cabo el día de hoy.

«Hemos sido muy conscientes en que la decisión la toma el profesorado en su conjunto y no un grupo de dirigentes», dijo el dirigente al portal Emol.

Publicidad

Tendencias