Publicidad
Molestia en redes sociales por foto de Jorge Pizarro viajando a España en primera clase

Molestia en redes sociales por foto de Jorge Pizarro viajando a España en primera clase

El senador y presidente de la DC aparece en la imagen disfrutando de las atenciones que la aerolínea ofrece a los pasajeros que pagan el boleto más caro, justo en el contexto de cuestionamiento a los viáticos de los parlamentarios.


No es el mejor momento para los políticos. En medio de la crisis de confianza en las instituciones políticas por parte de la ciudadanía, cualquier gasto oneroso puede generar controversia. Precisamente, el senador y Presidente de la DC, generó molestia en las redes sociales a partir de una foto que se filtró donde aparece viajando a España, la semana pasada en cabina ejecutiva, lo que tiene un costo aproximado que supera los US$6.000 dolares, casi cuatro millones de pesos.

La fotografía se conoce justo cuando en el Congreso volvió a ser cuestionado precisamente por los viáticos que reciben los parlamentarios, que por una parte corresponden a $95 mil pesos diarios  para traslados y estadía dentro de Chile y US$480 para viajes en representación del Parlamento fuera del país. Particularmente esta última condición generó repudio, porque la mayoría de los parlamentarios recibieron la doble asignación estando en el extranjero.

11695912_10207133566282805_6259806844614955341_n

 

Publicidad

Tendencias