Publicidad
Von Baer y Caso Quemados: «Esta es una situación muy dolorosa que hay que investigar hasta establecer sus responsables»

Von Baer y Caso Quemados: «Esta es una situación muy dolorosa que hay que investigar hasta establecer sus responsables»

La legisladora gremialista dijo compartir la propuesta planteada por Pablo Longueira cuando era presidente de la UDI, en el proponía cerrar los casos de violaciones a los derechos humanos si es que alguna familia lo requiriera, estableciendo una reparación económica y generar con ello hitos para una reconciliación al futuro.


La senadora de la UDI, Ena von Baer, se refirió este sábado al caso Quemados, asegurando que se debe investigar hasta llegar a sus responsables, porque es una situación dolorosa para el país.

La legisladora por la región de Los Ríos dijo a radio Bío Bío que «la verdad que como todas las violaciones a los derechos humanos como esta que esta es una situación muy dolorosa para el país que obviamente hay que investigar hasta establecer sus responsables».

Von Baer, quien milita en la colectividad de derecha que alguno de sus militantes estuvo vinculada a la dictadura militar que encabezaba Augusto Pinochet, sostuvo mantener lo planteado en su momento por el candidato presidencial Pablo Longueira cuando era presidente del gremialismo en 2003.

En esa oportunidad, Longueira presentó una propuesta de partido para que se cerraran los casos de violaciones a los derechos humanos si es que alguna familia lo requiriera, estableciendo una reparación económica y generar con ello hitos para una reconciliación al futuro.

«Creo que la UDI ha sido sumamente clara en lo opina respecto a las violaciones a los derechos humanos en nuestro país. Eso ha sido así históricamente , es decir, aquí hay una posición de parte del partido que yo comparto y hay un documento que se hizo en su momento cuando Pablo Longueira era presidente de la UDI donde está la posición de la colectividad y esa ha sido la posición siempre», explicó.

En el caso Quemado hay 12 ex militares procesados por el juez Mario Carroza, siendo uno de ellos Sergio Hernández Ávila, quien fue detenido en Valdivia hace más de una semana y luego trasladado a Santiago.

Publicidad

Tendencias