Publicidad
Ministra Rincón llama a empleadores a ser comprensivos con trabajadores ante eventuales atrasos y pide garantizar un buen regreso a casa

Ministra Rincón llama a empleadores a ser comprensivos con trabajadores ante eventuales atrasos y pide garantizar un buen regreso a casa

Ante los efectos del sistema frontal que afecta a la zona central del país, la titular del Trabajo pidió a las empresas “no aplicar sanciones ni tampoco descuentos, pues se trata de situaciones claramente excepcionales y ajenas a la voluntad de los trabajadores”.


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, llamó este jueves a los empleadores a ser comprensivos ante eventuales atrasos productos del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

«Como ministra del Trabajo pido a los empleadores que sean comprensivos y flexibles con sus trabajadores(as) ante eventuales atrasos, considerando que algunas vías de acceso están con dificultades por las lluvias, por lo tanto, los tiempos de viaje se han duplicado e, incluso, triplicado”.

En ese sentido, la secretaria de Estado pidió a las empresas “no aplicar sanciones ni tampoco descuentos, pues se trata de situaciones claramente excepcionales y ajenas a la voluntad de los trabajadores”.

La ministra Rincón apeló también a “la necesidad de que las empresas entreguen las condiciones necesarias, readecuen o se organicen en sus horarios, en la medida de lo posible, para que los trabajadores puedan llegar sin problema esta tarde a sus hogares”.

Por último, y ante la cantidad de personas que trabajan al aire libre, la titular del Trabajo llamó a los empleadores “a dotar al personal de todos los implementos necesarios para cuidar la salud de las personas”.

También, dijo la ministra Rincón, “hacer extensivo ese llamado a los propios trabajadores para ponerse ropa adecuada y hacer suyas las recomendaciones de los profesionales de sus empresas”, finalizó.

Publicidad

Tendencias