Publicidad
Ejercicio de enlace de los empresarios: timoneles de la Sofofa y la CPC se bajan de gira de Bachelet Ambos argumentaron razones de incompatibilidad de agenda

Ejercicio de enlace de los empresarios: timoneles de la Sofofa y la CPC se bajan de gira de Bachelet

Tanto Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, y su par de la CPC, Alberto Salas, no serán parte de una gira clave en materia económica para el país, además justo cuando el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anuncia los objetivos de la «simplificación» de la Reforma Tributaria.


El mundo empresarial ha sido claro en su postura: no son buenos tiempos para la economía en Chile, por lo tanto es importante apuntar al desarrollo y a la inversión en el país. Bajo esta premisa parece extraño que dos de los principales líderes de este mundo se hayan restado de una gira que se iniciará este miércoles en El Salvador.

Tanto Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, y su par de la CPC, Alberto Salas, argumentaron que «por motivos de agenda» no podrían acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en un momento clave para las reformas en materia económica, justo cuando el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anuncia los objetivos de la «simplificación» de la Reforma Tributaria, según informó La Tercera.

A nombre de la Sofofa asistirá su gerente internacional y de comercio exterior, Manuel José Prieto, en cambio nadie lo hará por la CPC. La Mandataria viajará junto a la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, y los senadores Manuel Antonio Matta (DC) y Manuel José Ossandón (RN), además de los diputados Andrea Molina (UDI) y Cristián Campos (PPD).

Según explican desde cancillería, luego de El Salvador la jefa de Estado viajará a México, donde se reunirá con su par Enrique Peña Nieto y asistirá a la clausura de un foro empresarial y a un seminario sobre negocios, visita que tiene el fin de firmar una serie de acuerdos en materia de inversión entre ambos países.

Publicidad

Tendencias