Publicidad
Caso Caval: los mensajes telefónicos y de WhatsApp de Herman Chadwick que indaga la Fiscalía

Caso Caval: los mensajes telefónicos y de WhatsApp de Herman Chadwick que indaga la Fiscalía

El síndico de quiebras fue el encargado de vender los tres predios de Machalí, que originalmente pertenecían a Patricio Wiesner, a la empresa de Natalia Compagon por un total de $6.500 millones.


El 20 de abril el fiscal de la región O’Higgins, Luis Toledo, a cargo del denominado caso Caval, ordenó al OS-9 de Carabineros allanar la oficina del síndico de quiebras Herman Chadwick de donde se requisó su teléfono celular y su computador portátil.

Entre la información que maneja el Ministerio Público se encuentran conversaciones, vía mensajes de texto y de WhatsApp, informa hoy La Tercera.

Chadwick fue el encargado de vender los tres predios de Machalí, que originalmente pertenecían a Patricio Wiesner, a la empresa de Natalia Compagon por un total de $ 6.500 millones.

Para realizar las gestiones de la venta Chadwick trabajó con el gestor inmobiliario y ex operador de la UDI, Juan Díaz, a quien le pagó $ 415 millones.

La diligencia realizada por el OS-9 de Carabineros derivó en un informe de 21 páginas, en que se detallan las conversaciones que Chadwick sostuvo con Juan Díaz, con un número asociado al nombre Andrés Chadwick, identidad que coincide con la del ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, y dos teléfonos que no están vinculados a un contacto.

A continuación uno de los diálogos de Juan Díaz y el síndico, fechada 21 de noviembre de 2014, es decir casi dos meses antes que Caval adquiera los terrenos al síndico:

«Machalí. Estamos en conjunto con la muni (sic) revisando como dejar el terreno con la mejor normativa de capacidad y de verdad de accesos. Sunico me avisará la fecha de reunión. Tal como lo acordamos. Y ten como siempre mucha confianza que estoy trabajando a full para terminar exitosamente las pegas encargadas. Un gran abrazo”.

Otro, con fecha 6 de febrero, detalla una conversación por WhatsApp entre Andrés Chadwick y Herman Chadwick, es decir el mismo día que revista Qué Pasa reveló el caso Caval:

«Pero Caval no da la impresión de tener espaldas para un crédito de esta magnitud… aprobado en diciembre del 2013, un día después de la segunda vuelta y luego de ser rechazado”.

Un tercer mensaje de un número no registrado dice: «En algún momento escuchó sobre otros personeros de la NM que compraron terrenos en Machalí».

A lo que Chadwick contestó: “Nada”.

Cabe recordar que el síndico de quiebras Herman Chadwick acudió a la Fiscalía de O’Higgins para declarar ante el fiscal Toledo. En la ocasion, Chadwick optó por guardar silencio y dar su versión una vez que conozca todos los antecedentes de la investigación, en que se indagan presuntos delitos de violación de secreto, tráfico de influencias y cohecho.

Publicidad

Tendencias