Publicidad
Burgos destraba el conflicto con los camioneros y acuerda que algunos lleguen a La Moneda En protesta por la violencia en La Araucanía

Burgos destraba el conflicto con los camioneros y acuerda que algunos lleguen a La Moneda

Luego de una conversación entre el ministro del Interior y el general de Carabineros Bruno Villalobos, los líderes de la movilización aceptaron la decisión de que los vehículos ingresen a Santiago y algunos lleguen hasta la sede de Gobierno.


Luego de que una caravana de 14 camiones partiera desde Temuco esta semana, transportando restos de vehículos quemados, en protesta por los problemas de seguridad en la zona, los choferes y dirigentes del gremio estaban detenidos en el peaje de Angostura sin poder ingresar a Santiago y menos a La Moneda, como era la intención de los manifestantes. La decisión de no permitir el paso, se tomó sobre la base de un decreto emanado desde la Seremi Metropolitana de Transportes.

Pero esa decisión cambió a las 18:00 horas, después que los camioneros bloquearan en distintos momentos las rutas 5 sur y 68. Según confirmó el líder del movimiento, Sergio Pérez, luego de una conversación «de caballeros» –como dijo– con el ministro del Interior Jorge Burgos, y el general de Carabineros Bruno Villalobos, se autorizó la entrada de los 13 camiones a la ciudad y que algunos lleguen a La Moneda.

«Vamos hacia Santiago y yo valoro la actitud del Gobierno, en particular del ministro Burgos y el general Villalobos. Vamos con los 13 camiones a Santiago y vamos a llegar con ellos a La Moneda», dijo Pérez, según consigna Emol.

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego confirmó que «el ministro Burgos en uso de sus facultades ha autorizado a ingresar a Santiago a los camiones que venían del sur. También autorizando a un grupo reducido de ellos a transitar por el centro de Santiago. Esta decisión la ha adoptado el ministro considerando que las circunstancias de la ciudad, donde ya no existe una marcha estudiantil ni otro tipo de manifestaciones y permiten y hacen compatible el uso de la libertad de expresión de los camioneros con el orden público y el funcionamiento de la ciudad. Creemos que el diálogo es el camino para superar estas situaciones complejas», expresó.

 

Publicidad

Tendencias