Publicidad
Subsecretario de Hacienda y su mea culpa en Icare: por casos como Penta y La Polar «la sociedad no nos cree ni un carajo» Alejandro Micco interpeló a los empresarios

Subsecretario de Hacienda y su mea culpa en Icare: por casos como Penta y La Polar «la sociedad no nos cree ni un carajo»

«No nos creen de buena razón porque el caso Penta no es gratuito, la información privilegiada en el mercado financiero no es gratuito, el caso La Polar no es gratuito, el caso de las coimas no es gratuito», agregó Micco ante los empresarios.


Alejandro Micco, uno de los cerebros detrás de la Reforma Tributaria que impulsó el gobierno, hoy llamó a los empresarios a redoblar los esfuerzos para recuperar las confianzas, mermadas luego del paso del «primer tiempo» de la administración de Michelle Bachellet.

“Tenemos un problema de expectativas y de confianza y por eso todos debemos actuar en forma responsable”, señaló como diagnóstico ante los empresarios asistentes, en el marco del Congreso de Finanzas y Negocios 2015 de Icare.

Ante las reformas, que de acuerdo a los privados han sido pilar fundamental de la crisis de confianza, Micco salió a defender la labor del Gobierno: “Estoy convencido que este país en lo macro hizo un ajuste sano y que estamos mejor que otros países de América Latina para retomar un mayor crecimiento».

Agregó también que ante la crisis del cobre, donde el titular de Hacienda Rodrigo Valdés reconoció que el Estado recaudará mucho menos debido a la caída de los precios, «las condiciones económicas del país están para volver a crecer como lo hemos hecho en otras oportunidades con un precio bajo del cobre”.

En la cita, donde también se refirió a la simplificación que busca hacer el Gobierno a la Reforma Tributaria y el valor de la Reforma Educacional como factor para combatir la desigualdad, Alejandro Micco profundizó en las fibras más sensibles que atraviesan al mundo político y económico: la crisis de confianza.

«Es difícil aumentar las confianzas entre el empresario y el Gobierno si la sociedad, que son los mandantes soberanos, no nos cree ni un carajo. Pucha que es difícil ir al Congreso a hablar y que no les crean ni un carajo al Gobierno y a los empresarios, cosa que no era así hace un tiempo en Chile», dijo, según publicó Cooperativa.

«No nos creen de buena razón porque el caso Penta no es gratuito, la información privilegiada en el mercado financiero no es gratuito, el caso La Polar no es gratuito, el caso de las coimas no es gratuito», finalizó.

Publicidad

Tendencias