Publicidad
Jorge Awad defiende a Bachelet pero pide cambio de gabinete: «Tenemos 10 ministros que no los conoce nadie» «Siente que defraudó a sus conciudadanos por un familiar», dijo

Jorge Awad defiende a Bachelet pero pide cambio de gabinete: «Tenemos 10 ministros que no los conoce nadie»

El ex presidente de la Asociación de Bancos y hombre del grupo Luksic cree que es necesario un ajuste entre los ministros para lograr las metas que el Gobierno se ha propuesto.


El ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, reconocido votante de la Presidenta Michelle Bachelet, le quitó parte de la responsabilidad por la compleja situación político-económica que vive el país, asegurando que en gran medida la responsabilidad también recae en el gabinete de ministros.

«Obviamente nadie puede decir que la situación es buena. La situación política y económica demuestra que el gabinete no tiene apoyo. Más allá de un tema de la Presidenta que mantiene niveles muy altos, comparados con cualquier otro país Latinoamericano. Para ella son bajos pero tenemos diez ministros que no los conoce nadie, son invisibles. ¿Cómo podemos salir a la cancha con jugadores que no hagan la pega?», afirmó Awad

Siguiendo con la analogía futbolística, el director de empresas agregó que «siempre cuando se pierde un partido, la culpa la tiene el entrenador. Si un ministro, que lleva más de un año y medio, no es conocido, no porque esté en un medio de comunicación lo voy a alabar. Yo parto de la base de que ustedes entrevistan a los que hacen la pega», dijo en entrevista con CNN Chile.

Awad, quien forma parte del directorio del Banco de Chile, propiedad del grupo Luksic, cree que «no podemos tener a 9 o diez ministros que están por debajo del 40% de conocimiento. Creo que es pequeño nombrar a una persona en particular, lo que no puede pensar es que con este equipo, sin nuevos cambios, se puede llegar a todo lo que queremos, que es volver a crecer, con una inflación baja y con una expectativa de la gente que van a empezar a crecer», argumentó.

En esta línea, insistió en su cuestionamiento: «Yo creo que el director técnico hizo una parte de los cambios y creo que a mi juicio efectivamente tienen que hacerse más cambios, porque es natural que este equipo no se compara en nada con los últimos equipos de gabinete desde Aylwin a Piñera», aseguró

El ex presidente de de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) tuvo palabras de compresión hacia la Presidenta Bachelet.

«Creo que ella es la misma y que le ha tocado enfrentar un problema personal, que a cualquier madre, por muy Presidenta de la República que sea, le impacta. No le puedo sacar de su corazón lo que ese tema le afecta. Mi impresión, dada la sensibilidad que ella tiene y dada la visión mundialista de ella, sus grandes metas, el volver a su país querido y sentir de que ella defraudó a sus conciudadanos en la confianza por un familiar, le tiene que afectar, por lo poco que yo la conozco, le tiene que afectar mucho más de lo que muchos pueden imaginar y se le nota en su sonrisa y se le nota en sus palabras», afirmó.

Por último, Awad aclaró que no tiene relación con el financiamiento de la campaña de Bachelet. «No tengo ninguna relación con ello, a mucha honra. Tuve ese papel el año 92 con el Presidente Frei, pero no tengo ninguna actividad en ese terreno con la Presidenta».

Publicidad

Tendencias