Publicidad
Gobierno no logra encontrar reemplazante a Ramiro Mendoza: candidatos de Burgos pierden fuerza Rajevic y Rosell no tienen apoyo político

Gobierno no logra encontrar reemplazante a Ramiro Mendoza: candidatos de Burgos pierden fuerza

La última carta que presentó el Ejecutivo a la Alianza fue la del ex rector de la Universidad Central Rafael Rosell.


El Ejecutivo no ha logrado encontrar un reemplazante para el ex Controlador Ramiro Mendoza, quien dejó su cargo el pasado 6 de abril.

Los candidatos cotejados por el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y luego con el actual titular de la cartera, Jorge Burgos, no han logrado un acuerdo político.

Es el caso de la asesora de Hacienda, Macarena Lobos; el ex director jurídico del Ministerio del Interior, Jorge Claissac; la consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, y el ex subsecretario del Interior Jorge Correa Sutil.

Posteriormente, Burgos presentó como carta al abogado Enrique Rajevic, sin embargo la UDI y RN -a través de Hernán Larraín y el Baldo Prokurica- hicieron ver al ministro DC que el ex director jurídico del Consejo para la Transparencia no generaba consenso.

Rajevic actualmente se desempeña como asesor del Ministerio de Vivienda, situación que no calzaba del todo con las exigencias que ha realizado la Alianza, consigna hoy El Mercurio.

Tras fracasar con Rajevic, el ministro Burgos propuso a Rafael Rosell, rector de la Universidad Central. Sin embargo, la derecha ya manifestó sus reparos a la iniciativa.

Publicidad

Tendencias