Publicidad
Díaz advierte que malos resultados en la CEP no solo son del gobierno sino que también del Congreso

Díaz advierte que malos resultados en la CEP no solo son del gobierno sino que también del Congreso

EL vocero de La Moneda advirtió que el 6,0% y el 3,0% de confianza que tiene la ciudadanía en el Parlamento y los partidos, respectivamente, dan cuenta del distanciamiento de la ciudadanía con la discusión política.


«No son resultados que nos agraden», fue lo primero que dijo este viernes el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado sobre las cifras de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) del mes de agosto y donde la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó a un escaso 22 por ciento.

«Es una cifra que no nos gusta, esperamos, aunque no trabajamos para las encuestas, que el trabajo y la acción del gobierno, que el desarrollo de nuestras políticas y nuestros programas sociales vaya dando cuenta de la materialización de los beneficios que la acción del gobierno trae para la gente, y eso pueda después redundar en una mejor evaluación en las encuestas», sostuvo el vocero del Ejecutivo.

No obstante, dijo que lo que más le preocupaba del sondeo era el bajo apoyo que también consiguieron el Congreso y los partidos, lo que a su juicio revela lo distanciada que está la ciudadanía de la discusión política.

«Quiero transmitir una inquietud, una preocupación. Sin perjuicio de la evaluación del gobierno, hay un dato que me parece preocupante: la evaluación del Congreso, institución clave de la democracia está en el orden del 6,0% de aprobación; los partidos políticos, otra institución esencial para el funcionamiento de la democracia, en 3,0% por ciento. Hay una evaluación muy negativa respecto de los debates y la discusión que se da a nivel de la política y los políticos. Yo creo que eso nos debiese llamar la atención respecto de los estamos discutiendo y cómo estamos discutiendo. Lo hemos dicho desde el comienzo y lo ha dicho la Presidenta en varias ocasiones, es necesario serenar la discusión pública, poner en el centro las preocupaciones e inquietudes de la gente, discutir de los temas de fondo del país», expresó.

Publicidad

Tendencias