Publicidad
Saydex sale a responder acusaciones en el Caso Caval «rechazamos todo acto de corrupción» Empresa vinculada a licitaciones en el área de la salud

Saydex sale a responder acusaciones en el Caso Caval «rechazamos todo acto de corrupción»

La empresa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el área de la salud rechaza «todo acto de corrupción. Hemos obrado de manera transparente y recta en nuestro quehacer. Así se puede constatar en cada proceso de adjudicación, en cualquier Servicio de Salud o Establecimiento, especialmente con los cientos de funcionarios que rigurosamente nos han evaluado y elegido desde el año 2003».


La empresa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el área de la salud Saydex salió a responder las acusaciones sobre eventuales sobornos y cohecho que lo involucran en el Caso Caval, luego que se conocieran pagos de la firma a la compañía de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Las denuncias apuntan a que Saydex pagó a Caval en 2012, por labores de asesorías asociadas a tres contratos adjudicados a la empresa de tecnologías de información por licitaciones en el Hospital San Borja, el hospital de Maipú y la Posta Central, todo por un monto cercano a los $3.000 millones.

A través de un inserto en los medio de comunicación, la empresa rechaza «todo acto de corrupción. Hemos obrado de manera transparente y recta en nuestro quehacer. Así se puede constatar en cada proceso de adjudicación, en cualquier Servicio de Salud o Establecimiento, especialmente con los cientos de funcionarios que rigurosamente nos han evaluado y elegido desde el año 2003».

Saydex asegura que «nuestra principal preocupación ante la exposición mediática y las interpretaciones equívocas que suscita este caso, es que han sido perjudiciales para la organización y las 152 personas que trabajamos en ella; más aún lamentamos las repercusiones que están provocando a los miles de funcionarios que día a día usan nuestros sistemas con el objetivo de mejorar la gestión, calidad y seguridad en la atención de las personas».

Explican que están confiados en la investigación que realiza la Fiscalía de Rancagua «develará en el futuro la incómoda e injusta situación que nos afecta», asegurando que continuarán trabajando con la convicción de seguir contribuyendo a la salud pública con el desarrollo de sistemas informáticos de última generación.

«En relación a lo anterior con fecha 24 de septiembre de 2015, el Gerente General de Saydex, señor Juan Rodríguez, por segunda vez, agregó nuevos antecedentes a la carpeta investigativa de la Fiscalía que instruye el denominado «Caso Caval». Se le hizo entrega de documentación detallada sobre los procesos licitatorios y contrataciones públicas, relacionadas con el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) entre los años 2011 y 2012, que complementa la información ya aportada sobre los 70 contratos que mantiene vigente a lo largo del país: Actas de Evaluación, Órdenes de Compra, Correos electrónicos, informes de Ejecución Mensual; entre otros», se explica.

Dicha acción, a juicio de la compañía, es la de seguir contribuyendo a la investigación «luego que Saydex fuera quien la solicitara, para aclarar los procesos que le competen y que están siendo de alguna forma cuestionados. Enfatizamos que los contratos adjudicados se han efectuado bajo normas éticas y estrictamente legales, que corresponden a la Estrategia Digital del ministerio de Salud desde el año 2008».

Además, en el inserto aclara que la firma obtiene la mejor calificación técnica en la Licitación de Convenio Marco «Sistemas Informáticos para Redes Asistenciales (SIDRA)», «ofertando el precio más bajo entre las empresas postulantes; hecho que le permitió un crecimiento sostenido».

Publicidad

Tendencias