Publicidad
Presidente de la CChC insta al sector público a generar un clima propicio para incentivar la inversión privada

Presidente de la CChC insta al sector público a generar un clima propicio para incentivar la inversión privada

La Feria Internacional de la Construcción fue inaugurada por las ministras del Trabajo, Ximena Rincón y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, además de empresarios y delegaciones internacionales, entre otros.


Con un llamado al sector público a que entregue señales de confianza y estabilidad en las reglas del juego para incentivar la inversión privada, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jorge Mas, inauguró Edifica, Conexpo Latin America y Expohormigón que forman la Feria Internacional de la Construcción 2015.

La ceremonia contó con la participación de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quienes junto al Presidente del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), Carlos Molinare y el Presidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM), Dennis Slater, dirigentes gremiales, empresarios y delegaciones internacionales, entre otros, dieron el puntapié inicial a la que espera ser la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines.

“Ésta es una demostración del compromiso de los empresarios de la construcción con el desarrollo del país. De hecho, estamos realizando esta feria en momentos en que la economía nacional y la de otros países del continente se encuentran en un ciclo contractivo”, explicó Mas.

Ante esta situación el dirigente señaló que “el sector público y el privado deben hacer un esfuerzo compartido. La empresa privada tiene la obligación de mejorar constantemente su desempeño, mientras que los gobiernos deben asumir como una de sus prioridades el crear un clima propicio para incentivar la inversión privada y el crecimiento económico”.

Dennis Slater, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Estados Unidos (AEM), resaltó la importancia de traer a CONEXPO Latin America en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, junto a Edifica y ExpoHormigón.

“Chile y toda Latinoamérica representan un significativo mercado para nuestros proveedores. Como organización creemos firmemente en el valor de la cooperación conjunta entre toda la industria, marco en que hemos logrado desarrollar una muy fuerte y positiva relación de trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción”, señaló.

La feria destinada a la construcción

La exhibición, que estará abierta hasta el sábado 24 de octubre en Espacio Riesco, ocupa una superficie total de 75.000 m2 y reúne a más de 800 expositores de 35 países, que presentarán las últimas innovaciones en sistemas constructivos y materiales de última generación. Se estima que recibirá cerca de 30.000 visitantes nacionales e internacionales.

La muestra es organizada por esta la CChC en conjunto con el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH) y la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y que reúne las muestras Edifica, ExpoHormigón y Conexpo Latin America.

En el marco de la feria también se realizará el primer Congreso de la Innovación en Construcción, que espera congregar a cerca de 4.500 personas en sus más de 50 seminarios y charlas en que se abordarán temas claves para la industria como ingeniería sísmica, arquitectura y oportunidades de inversión.

La feria contará con áreas de demostración –donde se podrán apreciar procesos constructivos in situ– y un programa de actividades entre las que destacan charlas comerciales y una rueda de negocios que considera alrededor de 1.200 reuniones destinadas a facilitar la vinculación entre la oferta y la demanda sectorial, permitiendo la interacción directa entre los principales mandantes de la construcción y los expositores de la feria, posibilitando el establecimiento de contactos comerciales y desarrollo de acciones de marketing.

Publicidad

Tendencias