lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 19:36

Walmart explica desalojo del Mall del Mueble: "Por más de 12 años fue ocupado de forma ilegítima"

por 21 octubre, 2015

Walmart explica desalojo del Mall del Mueble:
Por su parte, Municipalidad de Santiago manifestó su inquietud al no ver un plan de contingencia de la empresa para evitar el conflicto que se puede generar al hacerse efectivo el dictamen judicial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Walmart, empresa dueña del terreno donde se encuentra el Mall del Mueble en Barrio Franklin, que fue desalojado este esta madrugada, declaró a través de un comunicado de prensa:

"Esta controversia ya se encuentra zanjada por un fallo judicial que determinó que el terreno debía ser restituido a su propietario mediante un proceso de desalojo, debido a que por más de 12 años fue ocupado de forma ilegítima por parte de Inmobiliaria Carmona Hermanos".

"Inmobiliaria Carmona Hermanos fue notificada del fallo y de las consecuencias en junio de 2013, mientras que los locatarios fueron informados de la resolución, con el objetivo que programaran su traslado de manera adecuada y voluntaria".

"Es así como entendemos que una parte importante de ellos hayan decidido de manera voluntaria trasladarse de forma organizada a otros lugares en los cuales realizar de manera totalmente legítima su actividad comercial".

Por su parte, el Municipio de Santiago aseguró que ha estado realizando gestiones "para ayudar en la búsqueda de soluciones para los y las locatarias del lugar, a pesar de ser un conflicto entre privados".

"Como Municipio, nos inquieta no ver un plan de contingencia de la empresa Walmart para evitar el conflicto que se puede generar al hacerse efectivo el dictamen judicial. Pero, sobre todo, nos preocupa que no haya la voluntad suficiente para asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones definitivas para la gran cantidad de personas que se verán afectadas por dicha resolución", agregó.

En ese sentido, dijo: "Nos preocupa también que el arrendatario del lugar, la Inmobiliaria Carmona Hermanos -que por doce años se ha beneficiado de los más de 200 arriendos-, tampoco haya generado las condiciones para evitar un escenario como el actual de los locatarios".

"Actualmente hay dos privados que han estado en conversaciones con los dirigentes de las dos cooperativas que agrupan a los locatarios del Mall del Mueble con el propósito de darles la posibilidad de reubicarse. Como Municipio esperamos que estas conversaciones prosperen y que en el más breve plazo, locatarios como privados aúnen voluntades lleguen a un acuerdo", concluyó el Municipio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV