Publicidad
Primera pareja en celebrar Unión Civil homosexual: «Vamos a recuperar todas esas cosas que perdimos»

Primera pareja en celebrar Unión Civil homosexual: «Vamos a recuperar todas esas cosas que perdimos»

Roxana Ortiz y Virginia Gómez llegaron esta mañana a las oficinas del Registro Civil.


«Estaba emocionada y muy nerviosa», sostuvo Virginia Gómez tras celebrar junto a su pareja, Roxana Ortiz, la ceremonia del Acuerdo de Unión Civil (AUC) en las oficinas del Registro Civil.

Y no era para menos: ellas fueron las primeras en firmar el contrato.

«Es la segunda vez que me caso con la misma mujer, pero es como la primera vez», sostuvo la mujer, aclarando que antes lo había hecho legalmente en España.

«Cuando llegué a Chile, mi vínculo en España fue completamente nulo, válido solamente allá. Entonces quedé aquí sin previsión médica y sin todas las cosas que aporta estar casada con un chileno al estar aquí. Vamos a recuperar todas esas cosas que perdimos y que nos corresponden», declaró en Radio Cooperativa.

«Críamos juntas a una niña y el tema que nos preocupaba era el tema que si le pasaba algo a Roxana, cómo quedaba yo respecto a la niña, porque iba a perder todos los derechos. Ella tiene 14 años, iba a quedar sola, iba a perder todos los derechos, cualquier persona iba a tener mayores posibilidades sobre ella que yo», aseguró Gómez.

«Ahora con el AUC todo cambia, por fin voy a poder luchar y reconocer a mi hija», concluyó.

En la ocasión, un grupo de parejas bailaron el vals de los novios en las puertas del Registro Civil en Santiago con motivo de la histórica fecha.

Publicidad

Tendencias