Publicidad
Alcalde de Valparaíso corre al margen de la directiva UDI y pide que militantes investigados renuncien

Alcalde de Valparaíso corre al margen de la directiva UDI y pide que militantes investigados renuncien

«Lo que hay hacia adelante es un aprendizaje de no forzar las situaciones y, para un mejor actuar, claramente hay que dar un paso al lado», dijo Jorge Castro


El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien milita en la UDI pero integra un grupo llamado «Alcaldes Por Chile» pidió este lunes que la directiva del partido encabezada por el senador Hernán Larraín considere la petición hecha por el grupo, en cuanto a que los militantes investigados en los casos de financiamiento irregular renuncien o congelen su militancia en la colectividad.

Castro dijo sobre el senador Jaime Orpis –quien se mostró dispuesto a dejar el partido– que «todos sentimos la situación en lo humano; es tremendamente doloroso lo que ha vivido Chile todos estos meses, y de manera especial lo que ha vivido nuestra colectividad. Aquí lo que hay hacia adelante es un aprendizaje de no forzar las situaciones y, para un mejor actuar, claramente hay que dar un paso al lado», dijo Castro.

El alcalde aseguró que «es necesario que nos peguemos el ‘gran sacudón» de Chile. Lo que están esperando los miembros de la UDI es tener un procedimiento en que, cuando hay este tipo de situaciones, los que estén en ellas den un paso al lado y formalicen sus renuncias, y que también puedan tener la libertad de defenderse. Y que no estemos de mes en mes tensionando la situación», afirmó.

De cualquier forma, Castro estimó que si las investigaciones no determinan culpabilidad, en el partido «las puertas están abiertas».

Publicidad

Tendencias