Publicidad
Cadem: Presidenta Bachelet revierte tendencia y sube cinco puntos

Cadem: Presidenta Bachelet revierte tendencia y sube cinco puntos

La manera con la que el gobierno y en especial Bachelet, reaccionaron frente al terremoto y posterior tsunami en Coquimbo, la estrategia de comunicación ante el fallo del Tribunal de La Haya y la puesta en marcha del debate constitucional, son algunas de las razones que influyeron positivamente en esta evaluación.


La aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet registró este octubre un alza de cinco puntos y se situó en un 28 por ciento, el incremento mensual más importante de los últimos 12 meses, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo mensual a la mandataria cayó el mes pasado 8 puntos, desde el 70 por ciento al 62 por ciento.

La manera con la que el gobierno y en especial Bachelet, reaccionaron frente al terremoto y posterior tsunami en Coquimbo, la estrategia de comunicación ante el fallo del Tribunal de La Haya y la puesta en marcha del debate constitucional, son algunas de las razones que influyeron positivamente en esta evaluación, según Cadem.

En tanto, a nivel semanal, la desaprobación a la gestión de la presidenta volvió a subir por tercera semana consecutiva, tras escalar un punto y ubicarse en el 64 por ciento.

Por su parte, la aprobación a la mandataria volvió a descender un punto hasta alcanzar el 27 por ciento.

En cuanto al gabinete ministerial, su desaprobación subió 4 puntos durante la última semana, y se ubicó en el 69 por ciento, mientras que su aprobación descendió dos unidades y se situó en el 19 por ciento.

Respecto al paro de los funcionarios del Registro Civil, que llevan más de 35 días sin atender al público de forma normalizada, un 49 por ciento de los encuestados (13 puntos más que la semana pasada) consideraron que las demandas de los trabajadores son injustas, mientras que un 72 por ciento ( 7 unidades más que en la anterior encuesta) aseveró que los funcionarios deberían volver a sus labores habituales.

Asimismo, un 57 por ciento considera ilegal el movimiento, mientras que el 68 por ciento cree que el Gobierno no ha hecho lo necesario para resolver el conflicto.

Tanto la encuesta mensual como la semanal fueron realizadas los días 28,29 y 30 de octubre.

El sondeo semanal se hizo a través de 508 entrevistas telefónicas y 206 entrevistas cara a cara con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.

La muestra mensual se hizo a través de 2532 entrevistas telefónicas y 1031 entrevistas cara a cara con un margen de error de un 1,6 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Publicidad

Tendencias