Publicidad
Sernac denuncia a 15 marcas de quesos por incumplimiento sanitario

Sernac denuncia a 15 marcas de quesos por incumplimiento sanitario

Los incumplimientos fueron detectados tras análisis del etiquetado realizado por el organismo, como también pruebas de laboratorio a los componentes de los productos realizadas por el Dictus.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la justicia a 15 marcas de quesos, tras detectar, a través de un estudio, una serie de incumplimientos al Reglamento Sanitario de los Alimentos y a la Ley del Consumidor.

Los incumplimientos fueron detectados tras análisis del etiquetado realizado por el organismo, como también, pruebas de laboratorio a los componentes de los productos efectuadas por el Dictus (Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile).

Entre los hallazgos detectados destacan los incumplimientos relacionados con los niveles de tolerancia exigidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos respecto de algunos componentes relevantes de los productos, principalmente el sodio, carbohidratos disponibles, azúcares totales, entre otros.

Asimismo, el estudio reveló que algunas de las marcas de quesos no cumplen los estándares relacionados con el rotulado; por ejemplo, un tamaño de letras tan pequeño que es poco legible, y en otros casos no se entregan instrucciones de uso del producto.

En definitiva, se denunció a seis marcas del tipo mantecoso, a 6 marcas de gauda y a tres marcas de chanco, es decir, un 83,3% de la muestra, por deficiencias en su etiquetado nutricional. Asimismo, el Sernac denunció por deficiencias en la información general contenida en el rotulado, ya sea por ausencia de información de carácter obligatoria como por no incumplimiento en el tamaño de letra en que debe ser expresada.

Publicidad

Tendencias