Publicidad
Piñera insta a Chile Vamos a sacar al país «del estancamiento» para recuperar la confianza y el optimismo en el futuro

Piñera insta a Chile Vamos a sacar al país «del estancamiento» para recuperar la confianza y el optimismo en el futuro

«Tenemos que preguntarnos para qué nace Chile Vamos y lo quiero decir en palabras simples: para los próximos dos años ser una buena oposición, firme, leal con el país, constructiva y sobretodo para enfrentar los desafíos que vienen y no sólo a los desafíos electorales», dijo el ex gobernante.


El ex Presidente Sebastián Piñera participó este sábado en el lanzamiento oficial del bloque opositor Chile Vamos, impulsado por los partidos RN, UDI, PRI y Evópoli más independientes, instándolos a sacar al país “del estancamiento” y recuperar la confianza y el optimismo en el futuro.

La ceremonia se realizó en el salón de honor del ex Congreso Nacional, oportunidad en que el ex mandatario dijo que el nuevo conglomerado opositor nace con la misión de futuro, de convocar y entusiasmar “para construir un país mejor”.

En ese sentido, explicó que «tenemos que preguntarnos para qué nace Chile Vamos y lo quiero decir en palabras simples: para los próximos dos años ser una buena oposición, firme, leal con el país, constructiva y sobretodo para enfrentar los desafíos que vienen y no sólo a los desafíos electorales».

«Tenemos que ser capaces de ofrecerles a todos los chilenos una vida cada vez más libre, justa, próspera, con más dignidad y esa es la misión de Chile Vamos», sostuvo el ex jefe de Estado.

Por tal motivo, Piñera afirmó que el principal objetivo de Chile Vamos es el de sacar al país “del estancamiento” para recuperar la confianza que se ha perdido y el optimismo en un futuro mejor.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, señaló a CNN que este nuevo bloque de la oposición buscará un debate «tolerante, abierto e inclusivo».

Aquí son todos bienvenidos, vamos a ir formando esta coalición, vamos a ir avanzando en este proceso. Hoy hay ganas de formar una coalición política de verdad, que se proyecte de aquí a 10 o 15 años más, no sólo de cara a las elecciones», precisó.

En tanto, el timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, afirmó que esta coalición tiene algo inédito en la historia política del país, “porque en general las coaliciones se arman de cara a las elecciones o a apoyar un gobierno».

En ese sentido, sostuvo que «estamos haciendo una verdadera institucionalidad, para que podamos ofrecer un proyecto duradero a Chile, y estable en el tiempo».

Publicidad

Tendencias