Publicidad
Caso Caval: TC evalúa hoy petición del abogado Colombara de suspender formalización de este viernes

Caso Caval: TC evalúa hoy petición del abogado Colombara de suspender formalización de este viernes

La solicitud del abogado representante del síndico de quiebras Herman Chadwick se fundamenta en que la imputación de «ventajas indebidas del síndico» está en un artículo derogado de la Ley de Quiebras.


Cerca de las 09:30 horas de hoy el abogado Ciro Colombara, representante del síndico de quiebras Herman Chadwick, presentará sus argumentos frente al Tribunal Constitucional (TC), los cuales buscan la suspensión de la formalización pactada para el viernes en el marco del caso Caval.

La solicitud de Colombara se fundamenta en que la imputación de «ventajas indebidas del síndico» está en un artículo derogado de la Ley de Quiebras.

La posibilidad de que el TC suspenda la formalización fijada para este viernes preocupa a los intervinientes.

«Espero que la formalización no se vea afectada por la tramitación en el tribunal», sostuvo el Fiscal Nacional (s) Andrés Montes.

En tanto, las partes se preparan para la presentación de cargos. El abogado querellante Mario Zumelzu, anunció que pedirá medidas gravosas para los imputados por delitos tributarios, entre ellos la nuera de la Presidenta Bachelet Natalia Compagnon.

Publicidad

Tendencias