Publicidad
Waissbluth dice que la familia de Piñera es impecable “excepto por cierto pariente síndico y su íntimo Choclo Délano que le falló majestuosamente» Y que al ex Presidente se le olvidó mencionar a sus ex ministros Longueira y Golborne

Waissbluth dice que la familia de Piñera es impecable “excepto por cierto pariente síndico y su íntimo Choclo Délano que le falló majestuosamente»

Para el fundador de Educación2020 una reelección del empresario sería una señal ética «fatal» porque, a su juicio, «siempre vivirá con su vicio irredento de especular financiera y políticamente, de ir constantemente transitando por la difusa frontera entre lo correcto y lo incorrecto, estirando el elástico al máximo».


El fundador de la ONG Educación 2020, Mario Waissbluth, expresó una dura crítica al ex Presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista publicada ayer por revista Capital fue puesto en el escenario de que alguien de su familia hiciera algo similar al fallido negocio de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos y, en ese contexto, Piñera aseguró que «mi familia no me falló».

La frase fue calificada por el gobierno como «inapropiada», además de ser criticada por dirigentes oficialistas y generó una fuerte ofensiva desde las redes sociales. Precisamente desde su perfil de facebook para ironizar con las palabras de Piñera en un posteo titulado «Piñera incombustible y teflonizado», Waissbluth comenzó afirmando que el ex Mandatario tiene razón, «su familia es, hasta donde lo sé, impecable, excepto por un cierto pariente síndico», escribió.

«Pero su frescura, para variar, no tiene límites. Omitió decir que su íntimo miembro del círculo de hierro Choclo Délano le falló majestuosamente, que su ministro Longueira está formalizado, que su Ministro Golborne dejó la embarrada, que su MINVU también, y que su propio tejado de vidrio es altamente quebradizo: el Banco de Talca, su fideicomiso ‘tuerto’, sus contratos forward con Penta, sus empresas con facturas a SQM, el pago de bonos a sus ejecutivos de Chilevisión por empresas que donaron a su campaña del 2009, las manipulaciones de la información censal, los anuncios grandilocuentes y mentirosos, y tantas más que ya no me acuerdo», señaló Waissbluth.

Después, el ingeniero escribió la parte más sombría de su texto. «De corazón les digo. Si queremos iniciar un rescate ético, para recuperar la confianza en Chile, lo peor que nos podría ocurrir es la reelección de Piñera. No se trata de que sea miembro de una coalición u otra, ni por sus ideas políticas. Se trata de que la señal ética sería fatal, por más legislaciones de transparencia que se adopten», aseguró.

A juicio de Waissbluth, autor de tres libros, entre ellos Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile, el ex Presidente Piñera «siempre vivirá con su vicio irredento de especular financiera y políticamente, de ir constantemente transitando por la difusa frontera entre lo correcto y lo incorrecto, estirando el elástico al máximo», afirmó.

Waissbluth, que fue militante del Mapu, reconoció que «hago votos por que su coalición escoja un candidato presidencial un poco más transparente. Chile, por sobre todo, necesitará de un nuevo Presidente(a) impecable, del color que sea».

Publicidad

Tendencias