Publicidad
Fiscales desnudan intenciones del Senado por filtraciones: «Es ingenuo no ver quiénes son los beneficiados» Justificación de la norma les recuerda «otras épocas de nuestro país»

Fiscales desnudan intenciones del Senado por filtraciones: «Es ingenuo no ver quiénes son los beneficiados»

«No sé por qué la Cámara Alta se tiene que poner a dar clases de ética periodística, en relación con cómo se presentan los casos», sostuvo Claudio Uribe, presidente del gremio que agrupa a los persecutores.


El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, aseguró que hay «mucho de ingenuidad en no ver quiénes podrían beneficiarse» de la norma que fue incluida en la Comisión de Constitución del Senado y en que se establece sancionar con penas de cárcel a quienes filtren información de la investigación en curso.

«Esta norma no tiene nada que hacer en la agenda corta antidelincuencia», alegó el dirigente en entrevista con ADN Radio.

«(La enmienda) es aburda (…) las penas que se establecen son más altas que algunos delitos. Más alto, por ejemplo, que casi todos los delitos de violencia intrafamiliar (…) no puede ser que por dar una entrevista se arriesgue una pena más alta que el que cometió el delito», aseguró el fiscal.

«No sé por qué el Senado se tiene que poner a dar clases de ética periodística, en relación con cómo se presentan los casos», declaró Uribe.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales lo que realmente quiere el Senado es controlar la forma en la que los medios informan sobre las investigaciones: «Si no lo hacen de esa forma, bueno, sacamos una ley que les impida informar. Perdón, esto lo conocimos en otras épocas de nuestro país, y era prácticamente la misma justificación».

«La ciudadanía igual se va a enterar, y si no puede conocer qué es lo que está pasando, menos va a entender cómo funciona el sistema», concluyó.

Publicidad

Tendencias