domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 10:23

Contardo por crisis en Chiloé: "Mandan a hacer canciones dulzonas para proceso constituyente y cuando la comunidad protesta, les mandan Fuerzas Especiales"

por 5 mayo, 2016

Así lo posteó el periodista, escritor y columnista, Óscar Contardo, refiriéndose a la canción creada por el cantautor Manuel García y a la movilización que se levantó en Chiloé a raíz de la Marea Roja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Óscar Contardo, periodista y escritor cuestionó a través de las redes sociales la actitud que ha adoptado el gobierno frente a la crisis en Chiloé.

"Mandan a hacer canciones dulzonas para entusiasmar con el proceso constituyente por un lado. Trovas de participación y comunidad de mar a cordillera, con un resumen batido de lugares comunes de pergamino artesanal. Y cuando la comunidad se organiza y protesta porque le están envenenando el mar, porque las familias de los pescadores de Chiloé no tienen para sobrevivir, el gobierno les manda Fuerzas Especiales", sostuvo el columnista.

De igual modo, cuestionó las declaraciones de Jorge Burgos: "El ministro del Interior les responde una pachotada ordinaria -este gobierno no tiene billetera fácil, dijo- para que se callen la boca. Qué vergüenza. Cuando vean las imágenes de Fuerzas Especiales reprimiendo a la gente en Chiloé, pongan esta canción de fondo. Ambas cosas fueron financiadas por el mismo gobierno".

A continuación, Contardo adjunta la canción compuesta por el cantautor Manuel García para el proceso constituyente:

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV