Publicidad
Crisis en Chiloé: Escalona sale al paso de Burgos y dice que oferta del gobierno es insuficiente «Titular del Interior debilitó a su par de Economía como interlocutor en Puerto Montt», acusó el vicepresidente del PS

Crisis en Chiloé: Escalona sale al paso de Burgos y dice que oferta del gobierno es insuficiente

«Estamos lejos de proveer una cantidad de recursos que puedan estar en la línea de flotación de la crisis que se produjo (…) en el caso de la erupción del volcán Chaitén entregó un bono mucho mayor que el actual, se hizo cargo de la luz, agua potable, escuelas y alimentación, es decir, un conjunto de medidas que tomó el Estado que permitió dar una respuesta adecuada», sostuvo.


«En comparación de otras catástrofes naturales, la propuesta del gobierno es claramente insuficiente» en el caso de la crisis en Chiloé, sostuvo esta mañana el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, en ‘El Primer Café‘ de Radio Cooperativa.

«Comparo, por ejemplo, la reacción que tuvo la autoridad con la erupción del volcán Chaitén, con un volumen de recursos considerablemente mayor. Entiendo que la situación de la economía no es igual, pero creo que estamos demasiado lejos de proveer de una cantidad de recursos que puedan estar en la línea de flotación de la crisis que se produjo», agregó el ex timonel de la tienda socialista.

«En el caso de Chaitén, entregó un bono mucho mayor que el actual, además se hizo cargo de la luz, agua potable, escuelas y alimentación, es decir, un conjunto de medidas que tomó el Estado que permitió dar una respuesta adecuada. En ese caso, la respuesta inicial fue de una contundencia que la respuesta de hoy adolece», insistió Escalona.

«El gobierno debiera tomar algunas medidas en el día de hoy. Por ejemplo, reforzar la interlocución entre el ministro de Economía, Luis Felipe Cespedes, por la situación que se produjo ayer: su propuesta no fue acogida y tuvo un volumen de rechazo tal vez mayor a lo que la propia autoridad imaginó», declaró el ex senador.

En ese sentido, dijo que la declaración del ministro del Interior, Jorge Burgos, en cuanto a que este gobierno no tenía la «billetera fácil», «debilitó al ministro como interlocutor allá en Puerto Montt. No hubo una adecuada coordinación entre ambos. Debe ser reforzada urgentemente esa interlocución para poder instalar una mesa de diálogo en la región de Los Lagos que permita avanzar hacía un paquete de propuestas que permitan solucionar este movimiento».

Publicidad

Tendencias