Publicidad
Ministra Delpiano dice que la Universidad Autónoma se «coló en la gratuidad el año pasado»

Ministra Delpiano dice que la Universidad Autónoma se «coló en la gratuidad el año pasado»

El Rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera señaló que «la ministra no está en lo correcto cuando señala que la Universidad Autónoma de Chile se coló en la gratuidad, pues la universidad cumplió con todos y cada uno de los requisitos legales, lo que fue certificado por el propio Ministerio de Educación».


En el marco de un seminario sobre la Reforma Educacional, que organizó Fundación Chile 21 este lunes, la Ministra Adriana Delpiano, se refirió a las universidades privadas que accedieron a la Gratuidad para este año 2016.

“Es muy difícil que una universidad de alta exigencia académica a los alumnos y, a la vez, ser la universidad más masiva que pueda existir. Las universidades masivas son de baja exigencia académica“, afirmó.

Luego recordó el falló del TC que hizo ampliar el alcance respecto a instituciones de la Gratuidad y se detuvo en el caso de la Universidad Autónoma. «Se nos metió, se nos coló en la gratuidad el año pasado a partir del fallo del Tribunal Constitucional, es una universidad que lo único que exige es haber dado la PSU. Da lo mismo si sacaste 300 puntos, 400 puntos, 500 puntos. La matrícula de una universidad como la Autónoma debe ser infinita”, afirmó Delpiano según Radio BioBio.

El Rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera respondió a los dichos de la Ministra Delpiano y consignó a Emol que «La ministra no está en lo correcto cuando señala que la Universidad Autónoma de Chile se coló en la gratuidad, pues la universidad cumplió con todos y cada uno de los requisitos legales, lo que fue certificado por el propio Ministerio de Educación».

Además, agregó que las palabras de la ministra «afectan principalmente a nuestros alumnos: si la Autónoma está en la gratuidad, es porque cumple con la ley», afirmó.

Finalmente Ribera aseveró que la Universidad Autónoma «asume que la gratuidad es una política pública que llegó para quedarse y cumple con todos los requisitos para estar en ella. La calidad de nuestro proyecto académico, por otro lado, está avalada en diversos parámetros objetivos de acceso público. Lamentablemente, hay quienes parecen estar más preocupados de si las universidades son estatales o privadas y no de si lo hacen bien o mal», finalizó Ribera.

Publicidad

Tendencias