Publicidad
Burgos por malos resultados de la CEP: “La gente está esperando propuestas menos refundacionales” Insiste en que se deben hacer propuestas que se implementen con gradualidad

Burgos por malos resultados de la CEP: “La gente está esperando propuestas menos refundacionales”

«Fui parte del Gobierno y asumo la responsabilidad que tenga, no voy a arrancar de mis responsabilidades, pero no hay duda de que algo anduvo mal y hay que trabajar con profundidad eso», señala el ex titular del Interior.


El ex ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), también analizó la baja aprobación que obtuvo el gobierno en la encuesta CEP, asegurando que no elude su responsabilidad como ex integrante del gabinete dela Presidenta Michelle Bachelet, pero indicando que el sondeo muestra que la ciudadanía está esperando propuestas menos refundacionales.

La encuesta CEP arrojó que el gobierno obtuvo sólo un 15% de aprobación en relación a los 66 puntos de rechazo, transformando a esta administración como la peor evaluada desde el regreso de la democracia. A lo anterior se suma que el respaldo a la mandataria bajó nueve puntos, quedando en un 26%.

Ante tales resultados, Burgos dijo que «fui parte del Gobierno y asumo la responsabilidad que tenga, no voy a arrancar de mis responsabilidades, pero no hay duda de que algo anduvo mal y hay que trabajar con profundidad eso».

«Tengo la impresión de que la gente está esperando propuestas menos refundacionales, que den cuenta de los problemas, pero con propuestas que sean capaces de implementarse con gradualidad, que no perjudiquen otras áreas del funcionamiento del país, como es la economía por ejemplo», precisó el ex ministro del Interior en declaraciones que recoge radio Cooperativa.

En tanto, el actual titular de la cartera del Interior, Mario Fernández, minimizó la situación y sostuvo que «la única encuesta que sirve verdaderamente son las elecciones».

Según consigna Emol, Fernández mencionó que a pesar de todo hay que tomar en cuenta los resultados y respetarlos en cuanto a lo que concierne al gobierno.

«Hay que tener en cuenta cómo se siente toda la población, no sólo los que contestan la encuesta, que son un par de miles», señaló.

«Sin desmerecer el valor que puede tener una encuesta, ahora lo que nos anima es llevar a cabo el programa por el cual el Gobierno fue electo», argumentó en relación a que el Ejecutivo buscará perseverar en el cumplimiento de la línea de gobierno de la Presidenta Bachelet y así esperar que la ciudadanía exprese su opinión en los próximos meses, colocando énfasis en los comicios municipales de octubre y en las presidenciales y parlamentarias de 2017.

 

Publicidad

Tendencias