Publicidad
Lagos llama a la moderación y pide que «no se politice de manera inadecuada las respuestas» a la crisis

Lagos llama a la moderación y pide que «no se politice de manera inadecuada las respuestas» a la crisis

El ex Presidente agregó que buscar ahora una salida al complejo panorama “es muy complejo, porque las instituciones y los tres Poderes del Estado tienen mucho que decir en esta crisis, sin embargo, son esas instituciones las que tienen que producir los cambios necesarios, sea por iniciativa del Ejecutivo o del Legislativo”.


Con la presencia del ex Presidente Ricardo Lagos y de una serie de ex alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, se realizó el seminario de lanzamiento de la «Dirección de Egresados Alumni de esa Escuela».

En la actividad, que se realizó en el Aula Magna del edificio de Pío Nono, el ex Mandatario ratificó su diagnóstico sobre la crisis de confianza que afecta al país, señalando que “el pasar de dictadura a democracia lo veo ahora como un tránsito absolutamente más simple que lo que veo ahora”.

Lagos agregó que “ahora es muy complejo, porque las instituciones y los tres Poderes del Estado tienen mucho que decir en esta crisis, sin embargo, son esas instituciones las que tienen que producir los cambios necesarios, sea por iniciativa del Ejecutivo o del Legislativo”.

En esa línea, el ex Presidente agregó que “se necesita un punto de encuentro para que no se politice de manera inadecuada las respuestas que tenemos que encontrar para superar este momento difícil de pérdida de confianza de los principales actores”.

La Dirección de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile nace con el objetivo de contar con una institucionalidad que reúna a los ex alumnos de esta facultad y que los vincule con la comunidad universitaria.

En esa línea, el Decano Davor Harasic destacó que con la creación de esta instancia se “quiere reivindicar la idea de que entre egresado y alma máter existe un vínculo indeleble dado por el sello de su formación y la comunidad de la que forma parte”.

Publicidad

Tendencias