miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:34

Boric asegura que no respetará la Constitución y que apoyará a los trabajadores de Homecenter Sodimac

por 22 noviembre, 2016

Boric asegura que no respetará la Constitución y que apoyará a los trabajadores de Homecenter Sodimac
El parlamentario siente que las críticas de los líderes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) son "señal de que estamos haciendo lo correcto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Que por apoyar a las y los trabajadores los representantes del gran empresariado salgan a amenazarnos, es señal de que estamos haciendo lo correcto", afirmó el diputado Gabriel Boric ante las críticas del líder de la Sofofa, Herman Von Mülenbrock ,y Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio. 

Ambos empresarios se refirieron a que los parlamentarios -Camila Vallejo (PC), Osvaldo Andrade (PS) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista)- no debiesen participar de las huelgas de los trabajadores. Una de las razones sería porque le restarían el sentido y "politizan" las demandas de los funcionarios; y la otra que no estarían respetando la ley, porque el artículo 60 de la Constitución indica que se les sancionará con el cargo a los parlamentarios que intervengan en conflictos laborales.

"Es verdad que la Constitución dice que como parlamentarios no podemos ni intervenir en conflictos ni laborales ni estudiantiles. Es cierto también que no lo vamos a respetar", escribió Boric en su cuenta de Facebook.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV